15:07
0

FM TU RADIO (www.fmturadio.com) es la primera radio online que se produce en el distrito de Florencia de Mora, con la participación de estudiantes de colegios, institutos y universidades, que busca destacar los aspectos académicos, sociales, históricos, productivos y culturales de la localidad.

Recibiendo el apoyo y asesoramiento de parte de profesionales del área de Ciencias de la Comunión, Docentes y técnicos que unen sus esfuerzos para sacar adelante este medio.

La participación de estudiantes en los medios de comunicación se ha venido dando desde hace ya muchos años, desempeñándose como corresponsales escolares, locutores de programas radiales o reporteros para programas de televisión.

Sin embargo, en el distrito de Florencia de Mora, aún no se ha implementado un medio de comunicación que busque la participación activa de los jóvenes estudiantes, sólo se tiene como referencia la participación de los jóvenes en las actividades de los colegios.

Es así como el periodismo escolar aparece como el impulsor de una corriente crítica positiva, que fomenta la práctica de la lectura-escritura como elemento clave para la formación del ser humano. El periodismo escolar debe ser considerado como estrategia indispensable y alternativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Es por ello, que lanzamos este medio online denominado: Radio Escolar Online ‘FM TU RADIO’…es la nueva voz de los florencianos.


0 comentarios:

Publicar un comentario