La Facultad de Arquitectura de la Universidad César Vallejo entregó a representantes de dos albergues de canes que funcionan en la ciudad de Trujillo, módulos para mascotas, esta en acciones enmarcadas dentro del plan de apoyo social de la Facultad.

Estas estructuras fueron elaboradas por los alumnos del I ciclo de la mencionada Facultad, como parte de las actividades de cierre de ciclo académico.

“Una de la principales características de nuestra Universidad César Vallejo es la de realizar acciones de proyección social. Es gratificante desarrollar ideas innovadoras que ayuden a las mascotas y sean útiles para las asociaciones que cuidan animales”, comentó el Arq. Julio Ramírez Llorca, docente del curso de Taller de Diseño Arquitectónico de la mencionada casa de estudios.

Los estudiantes mostraron toda su capacidad y talento, mediante la aplicación de sus conocimientos en la construcción de viviendas con diseño arquitectónico, resaltando, que muchas de ellas fueron realizadas con materiales reciclables como pedazos de policarbonato, triplay, retazos de listones de madera, entre otros.

Estas viviendas para perros, varían en materiales, colores y estilos ya que fueron diseñadas tomando en cuenta las características de los animales, las que tuvieron un costo aproximado de 120 a 150 soles por cada vivienda.

Sin duda alguna, la UCV con el modelo enseñanza – aprendizaje imparte a sus estudiantes a preocuparse por desarrollar la proyección social, creando productos que ayuden a los que más necesitan.

0 comentarios:

Publicar un comentario