Las labores que se vienen realizando en la antigua plazoleta El Recreo ya va tomando forma. Actualmente se registra un avance general de aproximadamente 45% debido a que aún se sigue con mucho cuidado el monitoreo de los canales encontrados, los que pertenecen al siglo XVI.

“Sin embargo, en lo que concierne a la colocación de pisos alrededor de la plazoleta y del adoquín de piedra que va en todo el centro, ya nos encontramos en un 80 por ciento de avance”, dijo Alexis Larrivieiri Castro, gerente de Obras Públicas de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Según explicó, ya están en la etapa final de la rehabilitación y revestimiento de la pileta de la Plazuela, así como de la recuperación y mejoramiento de las estatuas que están ubicadas alrededor, las que serán reinstaladas casi al final de la obra.

Como resultado del monitoreo de los antiguos canales de distribución de agua para los solares de la ciudad que había en la época colonial, se ha definido los que se van a exhibir al término de los trabajos. “Serán ocho y se protegerán con vidrio templado y serán totalmente iluminadas”, enfatizó el funcionario.

En lo que respecta a la atarjea, precisó que se ha elaborado un expediente técnico para el mejoramiento y revaloración, a pedido de la Dirección Regional de Cultura, ya que por su antigüedad y valor histórico y turístico que tiene se pretende que sea exhibido a los transeúntes.

Esta parte del mejoramiento de la plazoleta El Recreo debe ser aprobada por la antes citada institución, para evitar algún tipo de inconveniente.

0 comentarios:

Publicar un comentario