La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), como integrante del Consejo Regional de Seguridad Vial, realizó hoy el concurso “Dibujo, Pinto y Aprendo con Seguridad Vial”, en el marco de las actividades que este organismo viene ejecutando dentro de la Semana de la Seguridad Vial.

Este concurso reunió a 141 niños del nivel inicial de 5 instituciones educativas de la provincia: “Gerardo Kuppens”, “La Merced”, “César Vallejo”, “Andrés Avelino Cáceres” y “San Marcelo”; quienes plasmaron lo que durante el año han aprendido respecto a Seguridad Vial gracias a las capacitaciones que la MPT lleva a cabo durante todo el año.

El tema de los trabajos presentados fue “Con Seguridad Vial, protejo mi vida y la de los ciudadanos”, realizados con técnica libre y en tres categorías: primer y segundo grado, tercero y cuarto, y quinto y sexto grado.

Ellos fueron evaluados por tres jurados competentes en el tema: el comandante William Villalobos, de la Policía Nacional del Perú; la subgerente de Seguridad Vial de la MPT, Ingrid Gaviño Lossio y un representante de la Escuela de Bellas Artes, quienes eligieron los trabajos con mejor trazo y creatividad.

Los ganadores serán premiados el próximo lunes 21, en Salón Consistorial de Palacio Municipal, con Medalla de Oro y Diploma de Honor, para los primeros puestos; para los segundos lugares, Medalla de Plata y Diploma de Honor; mientras que para el tercero puesto hay, Diploma de Honor.

200 MIL CAPACITADOS

“A lo largo del año se ha logrado que más de 200 mil personas sean capacitadas en Seguridad Vial, y a la fecha ya vemos que los conductores y cobradores del servicio de transporte público regular de la provincia han mejorado su conducta normalmente reacia con el peatón y el respeto por las señales de tránsito”, manifestó Ingrid Gaviño.

La funcionaria destacó que gracias a esta labor se ha logrado que los niños de las IE dentro del distrito de Trujillo, conformen Brigadas de Seguridad Vial, a fin de promover el respeto por las normas viales dentro de su institución y comunidad.

“Estamos incentivando, asimismo, el respeto de los choferes por las personas con discapacidad, brindándoles el asiento reservado, para lo cual se ha entregado a los buses stickers de señalización de este espacio. Además, dentro del programa ‘Cuida Tu Vida’, a los taxistas que hemos capacitado les hemos entregado 2 mil mangas de protección y en noviembre próximo entregaremos dos mil más”, manifestó luego.

Las actividades por la Semana de la Seguridad Vial continuaron ayer con la campaña “Conductor Seguro, Pasajero Seguro” en la avenida España, donde se entregaron stickers del buen conductor a quienes cuenten con sus documentos y no se encuentren requisitoriados por la justicia, para lo cual se contó con apoyo de la Policía Judicial. Hoy viernes culmina el programa con un pasacalle por el centro histórico.

0 comentarios:

Publicar un comentario